- ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA 100% -

- ACEITE ECOLÓGICO -

- VARIEDAD PICUAL -

Nuestro aceite de oliva virgen extra 100% variedad picual es un aceite de oliva serrano procedente de Jaén, de extracción en frío y por procedimientos mecánicos por decantación (sin centrifugar), con aceitunas recolectadas en el árbol, todavía verdes o en envero y que conservan todas las propiedades del aceite de oliva, sus aromas y sabores. Estas primeras aceitunas recogidas de cosecha temprana se convertirán en un aceite de oliva de máxima calidad y de producción limitada con un aroma y sabor intensos.

Olivo milenario de la Sierra de Jaén de cual extraemos nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra 100% variedad picual.

PROPIEDADES

La variedad picual que comercializamos en ATELIER MISHA, es la de mayor calidad que existe en el mercado y la más extendida en la provincia de Jaén, que es la primera del mundo en extensión y que tiene sólo en su provincia, 66 millones de olivos, muchos de ellos milenarios.

 

Por regla general, el aceite de oliva virgen extra o ecológico de la variedad picual tiene una marcada personalidad tanto en sabor como en olor, que lo diferencian claramente de otras variedades más ligeras. Esto es debido a su alto contenido en polifenoles y antioxidantes naturales (como el Omega 3), que aparte de proporcionarnos los beneficios naturales de este oro líquido, protegen al aceite de su autooxidación y hacen que se conserve mejor durante más tiempo. 

 

El aceite que distribuimos en ATELIER MISHA es de la cosecha del año, en su estado puro y sin alteraciones, lo que hace que esté muy diferenciado de la mayoría.

Por eso nuestro aceite tiene una fecha de caducidad posterior a la de cualquier otro virgen extra o ecológico. Además, el aceite picual tiene un alto contenido en ácido oleíco (hasta el 80%), que le dota de una mayor densidad y untuosidad en boca. A su vez, esto hace que el aceite picual también sea más resistente a las altas temperaturas, aguantando mejor que otros aceites más suaves las frituras.

 

Existen otro tipo de variedades, como la hojiblanca o arbequina de cualidades y propiedades inferiores, pues son más inestables, por tanto se oxidan antes y hacen que en boca sean más planos y menos intensos.

¿DESEA AMPLIAR MÁS INFORMACIÓN?

- INFORME DE LA OCU SOBRE EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA -

ENLACES DE INTERÉS -

Sobre la calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra

- CONSULTE NUESTROS PRECIOS Y FORMATOS DISPONIBLES -

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA 100% Y ECOLÓGICO  VARIEDAD PICUAL

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA 100%

ACEITE DE OLIVA VIRGEN

EXTRA 100%. ECOLÓGICO

ACEITE DE OLIVA VIRGEN

EXTRA 100%. ECOLÓGICO

© 2023 ATELIER MISHA por ESTUDIO GRÁFICO